Términos del servicio

 1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este sitio web e información relativa al precio de los productos/servicios que se ofrecen a través de éste:

Titular: TRANSCORTANA S.L. (En adelante Cortana)
Dirección: Can Pujolet, 3. 08032 Barcelona, España
E-mail: shoponline@cortana.es
Teléfono: (+34) 689280491
CIF: B-62683834

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona Tomo 33988

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

2.1. Contenidos del sitio web

Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, como imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son de titularidad y propiedad exclusiva de Cortana y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial, quedando, por lo tanto, prohibida su reproducción, modificación, distribución o manipulación.

Cortana es la titular exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que pudieran corresponder al sitio web. Así mismo, quedan reservados en favor de Cortana o de cualquiera de los empresas que conforman o pudiesen conformar grupo de empresas Cortana, todos los derechos sobre cualesquiera contenidos, servicios o elementos de su propiedad que se incorporarán al sitio web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo:

  • Aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el sitio web: arquitectura de navegación, códigos fuente de las páginas web, imágenes, grabaciones programas de ordenador, base de datos, tecnología, logotipos y signos distintivos.

  • Cortana se reservará el derecho de actualizar, modificar o eliminar cualquier información contenida en su sitio web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. Cortana no garantizará la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, ni asumirá responsabilidad alguna por problemas técnicos o fallos que se produzcan o pudieran producir durante la conexión a Internet.

  • Cortana tampoco garantizará la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan o pudieran producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan o pudieran producirse en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

2.2. Reserva de derechos

2.2.1. El usuario se comprometerá a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar: aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien Cortana o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.). Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan o pudieran contener los contenidos (como, por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

2.2.2. Cortana autoriza a los usuarios a acceder y navegar en el sitio web, utilizando los servicios y visualizando los contenidos que allí se incorporen. El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los contenidos o servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

2.2.3. Cortana se reserva todos los derechos sobre la propiedad incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre ellos. Cortana no concederá ninguna otra licencia o autorización de uso al usuario sobre su propiedad distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.

2.3. Licencia de enlaces

2.3.1. Todo enlace de terceros a este sitio web deberá serlo a su página principal o de entrada. Los usuarios y, en general, todas aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el sitio web deberán cumplir las condiciones siguientes que a continuación se detallan. Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación expresa y por escrito de Cortana.

2.3.2. El usuario no podrá reproducir, ni imitar, total ni parcialmente, el contenido del sitio web, ni su apariencia gráfica, (“look and feel”), ni realizará marcos (”frames”) ni enlaces ensamblados (”link online”) de las páginas de Cortana. No podrá crear un “browser”, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del sitio web.

2.3.3. El usuario no podrá realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el sitio web, Cortana o ninguna de las propiedades Cortana y, en particular, no se declarará ni se dará a entender que Cortana colabora, o es socio colaborador,o que de forma alguna ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.

2.3.4. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Cortana, excepto aquellos signos que formen o pudieran formar parte del mismo enlace o aquellas otras de su propiedad que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito por Cortana. 

2.3.5. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios.


2.4. Acciones legales

Cortana se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra quien incumpla las siguientes prohibiciones. Queda expresamente prohibido:

2.4.1. Utilizar cualquiera de los contenidos o servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan o pudieran dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, equipos informáticos o documentos, archivos o toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Cortana.

2.4.2. Utilizar contenidos o servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a la entidad o a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente, de sus titulares, la autorización necesaria para proceder al uso que efectúa o pretende efectuar.

2.4.3. Reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o que ello resulte legalmente permitido.

2.4.4. Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan o pudieran dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Cortana, o de terceros, o que pudieran dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

2.4.5. La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la web, de los servicios o de los contenidos.
Cortana excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier tipo que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan ocasionarse.

3. CONDICIONES GENERALES DE VENTA ELECTRÓNICA.

3.1. Ámbito de la aplicación

Estas Condiciones generales tienen por objeto la compra de productos y de servicios efectuados a distancia vía Internet desde la página web gestionada por la empresa.
Las presentes Condiciones generales de venta serán de aplicación a todas las entregas que realice TRANSCORTANA, S.L. o en nombre de su web www.cortana.es, salvo que en las ofertas particulares se establezcan condiciones diferentes a estas.

3.2. Aceptación de las condiciones generales de venta

3.2.1. El Cliente, vía correo electrónico de confirmación de su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir sus relaciones con la tienda virtual tras haber realizado la compra. Las Condiciones generales y de pago son las indicadas en el presente contrato, declarando el Cliente haber leído y aceptado todas las indicaciones que le fueron dadas en los términos de la normativa susodicha, y también tendrá en cuenta que la propia tienda virtual no se vinculará más que a las condiciones previamente establecidas por escrito.

3.2.2. La venta y suministro de productos por parte de TRANSCORTANA, S.L. Cortana, sus divisiones, filiales y empresas vinculadas (en adelante “Cortana ”) estarán sujetos a las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones”, y el contrato entre el Cliente y Cortana regidos por estas Condiciones serán designados conjuntamente como el “contrato”), sin que sean de aplicación cualesquiera otras condiciones distintas o adicionales que puedan contenerse en cualquier orden de pedido, documento u otra comunicación (el “pedido”) y que modifiquen, alteren o contradigan los términos de este contrato. Ningún término o condición que esté incluido de forma pre impresa en cualquier otro documento del Cliente, como por ejemplo pedidos o confirmaciones, alterará o complementará los términos de este contrato, aún en el caso que Cortana no haya procedido a objetar dichos términos adicionales o conflictivos.

3.3. Obligaciones del Cliente

3.3.1. Las Condiciones generales de venta deberán ser leídas en línea por los Clientes visitantes de la página y la tienda virtual antes de confirmar sus compras. Por lo tanto, el envío de la confirmación del pedido implicará el conocimiento absoluto de estas Condiciones generales de venta y su total aceptación. El Cliente se comprometerá, una vez concluido el proceso de compra en línea, a imprimir y conservar las presentes Condiciones generales de venta, ya leídas y aceptadas durante el proceso de compra efectuado, para satisfacer integralmente la Ley española.

3.3.2. El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a Cortana, por los daños que se deriven de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación o manipulación de los productos; en particular, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que Cortana haya podido proporcionarle al respecto.

3.3.3. Cualquier información sobre los productos (incluyendo por ejemplo, las instrucciones y consejos técnicos o de cualquier otro tipo, las indicaciones publicitarias, las especificaciones técnicas, sus funciones, su clasificación a los efectos de controles de exportación e importación, sus usos o su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionarán por parte de Cortana “tal y como están”. Cortana no asumirá responsabilidad alguna o garantía por la misma. Dicha información no forma parte de las propiedades del producto. Cortana no efectuará declaración o garantía alguna en cuanto a la precisión o completitud de la información del producto, y  no asumirá responsabilidad alguna en relación con cualquier información del producto. Cortana recomienda al Cliente que valide cualquier información relativa al producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información del producto estará sujeta a cambios sin previo aviso. Cortana no asumirá responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

3.4. ¿Cómo realizar un pedido en la tienda en línea? 

El Cliente efectuará la compra de los productos, disponibles tal como aparecen descritos en línea en las fichas relativas descriptivas y técnicas, al precio indicado. Antes de confirmar la compra al Cliente, aparecerán recapitulados el coste unitario de cada producto preseleccionado y el coste total. Al confirmar la compra, y al término de la transacción, el Cliente recibirá la información del número, la fecha, el importe total de su pedido y su número o clave de envío mediante el cual podrá realizar su seguimiento y conocer en todo momento el estado del mismo.

3.5. Pagos

3.5.1. El pago de los productos comprados y de los gastos relativos a su expedición deberá ser efectuado por el Cliente al enviar la confirmación de pedido mediante PayPal, tarjeta de crédito o débito.

3.5.2. Si no es efectuado el ingreso acreditado por las entidades financieras, Cortana no tomará en consideración el pedido.

3.5.3. En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de productos, a la fecha de vencimiento, y en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de Cortana, además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir Cortana. Asimismo, Cortana estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de productos al Cliente mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

3.6. Disponibilidad y entrega de los productos

3.6.1. El almacén de Cortana será considerado el lugar de depacho de todas las transacciones. La fecha de entrega aproximada tendrá lugar cuando el pedido se haya despachado.

3.6.2. Los plazos de entrega serán aproximados y un retraso en los mismos no contemplará en ningún caso una posible reclamación por daños y perjuicios. Los envíos de prendas de la colección prêt-à-porter y colección tul se entregarán en un plazo aproximado de cinco (1) a diez (5) días laborales. La colección de vestidos de novia está sujeta a una política de confección, bajo pedido, y tiempos de entrega diferentes. Los plazos de entrega son de seis (6) meses aproximadamente, pudiendo sufrir variaciones en función de cada pedido.

3.6.3. Cortana no se responsabilizará de los retrasos de entrega ajenos a su voluntad. Si el suministro de los productos se retrasa por un acontecimiento ajeno a nuestra voluntad, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle y tomaremos medidas para minimizar el efecto del retraso. Siempre que lo hagamos, no seremos responsables de los retrasos causados por el acontecimiento.

3.7. Transporte del producto

3.7.1. El producto será enviado siempre  una vez se haya pagado los portes correspondientes y  estos hayan sido cargados en la factura de compra.

3.7.2. El Cliente no podrá indicar o escoger el medio de transporte por el cual desea recibir la mercancía a excepción de que Cortana decida facilitar esta opción al Cliente.  

3.7.3. Tras la salida del pedido de los almacenes de Cortana, el Cliente recibirá un correo electrónico informativo con un número de seguimiento de la empresa transportista.

3.7.4. Los gastos de envío se establecerán al momento de finalización de la compra. 

3.7.5. El Cliente deberá consultar la presente tarifa de envío, siendo así el Cliente el único responsable, exonerando a Cortana, por cualquier reclamación. En caso de que el Cliente no haya consultado la tarifa de envío del pedido, Cortana no se hará responsable. 

3.7.6 La tienda en línea de Cortana realiza envíos a casi todos los países(*). Dependiendo del país de destino los costes de envío podrán variar.

(*) Cortana no realiza envíos a las siguientes zonas de los países de la Unión Europea: Ceuta, Melilla o Islas Canarias (España), Isla de Helgoland y la ciudad de Büsingen (Alemania), las islas Faroe y Greenland (Dinamarca), Islas Aland (Finlandia), Mount Athos (Grecia), San Marino, Livigno, Campione o las zonas del Lago di Lugano (Italia), Channel Islands y Gibraltar (Reino Unido).  

3.8. Contrato de Cortana con el Cliente

3.8.1. Cortana aceptará el pedido del Cliente cuando se haya producido con éxito el pago de los productos, momento en el que se establecerá un contrato entre Cortana y el Cliente.

3.8.2. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por la tienda en línea de Cortana

3.8.3. La realización de un pedido en la tienda en línea de Cortana supone la aceptación por parte del Cliente de las condiciones legales de venta de Cortana. Ninguna estipulación hecha por el Cliente podrá diferir de las de la tienda en línea de Cortana, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por la misma.

3.8.4. El Cliente será responsable de verificar que el producto enviado por Cortana corresponde con el pedido realizado y que no presenta daños aparentes. En caso de que el producto recibido por el Cliente no se correspondiera con el pedido que realizó o si este presentara daños externos, el Cliente deberá rechazar la mercancía y ponerse en contacto con Atención al Cliente de Cortana a través de shoponline@cortana.es

3.8.5. El rechazo del producto recibido por parte del Cliente estará sujeto a la Política de Cortana de cambios y devoluciones. Asimismo, el Cliente deberá informar de la incidencia a Cortana en un plazo máximo de 14 días laborables tras recibir el pedido.

3.8.6. Se eximirá a Cortana de toda responsabilidad por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable, como en supuestos de muerte o lesiones corporales. Asimismo, Cortana no se responsabilizará por daños indirectos, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

3.8.7. En caso de que Cortana se vea obligada a asumir su responsabilidad por daños y perjuicios sufridos al Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a Cortana un límite cuantitativo mayor.

3.9. Precios

3.9.1. Los precios publicados serán válidos salvo en caso de que se produzca un error tipográfico o por falta de stock. El embalaje estará incluido en el precio del producto salvo indicación expresa.

3.9.3. Cortana se reservará el derecho de modificar los precios de venta de los productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de productos en curso que hayan sido previamente aceptados por Cortana. En el supuesto que el Cliente efectuará un pedido de productos con un precio erróneo, Cortana le comunicará al Cliente el precio correcto y, en caso de este aceptar el nuevo precio, Cortana procederá a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos (2) días siguientes.

3.9.4 Los precios publicados en esta web corresponderán a la moneda de cada país. 

3.9.5. Los Clientes cuyos países de residencia operen con una moneda distinta al euro deberán tener en cuenta que las entidades financieras a cargo de los medios de pago habilitados por la tienda en línea tomarán siempre la equivalencia para su pago. 

3.10. Condiciones de Pago

Los productos y servicios se abonarán mediante PayPal, o tarjeta de crédito o débito siempre y cuando estos sistemas de cobro estén implementados en el sitio web, operativos y accesibles. Del mismo modo, la tienda en línea garantizará el cumplimiento de la legislación europea a la hora de disponer de las medidas de seguridad necesarias para la facilitación de datos bancarios.

3.11. LOPD

A los efectos de lo previsto en la normativa sobre la protección de datos de carácter personal, la tienda online informará al usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal de los usuarios (Clientes) que introduzcan sus datos en la web corporativa creado con la finalidad de realizar labores de información, formación y promoción comercial de los servicios de la tienda en línea. Asimismo, la tienda en línea le informará sobre la posibilidad de ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos de carácter personal incluidos en el mencionado fichero. La tienda en línea se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta, en todo caso, del estado de la tecnología.

3.12. Política de envíos

3.12.1. La tienda en línea no enviará ningún producto hasta que el Departamento comercial haya comprobado que se ha realizado el 100% del pago.

3.12.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que la tienda en línea haya puesto los productos a disposición del Cliente y este haya aceptado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el correo electrónico de la web 

3.12.3. Los plazos de entrega son los indicados por la tienda en línea, buscando cumplir con ellos dentro de lo posible. No obstante, un retraso en los plazos de entrega no implicará la anulación del pedido ni acarreará el pago de indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. 

3.12.4. La tienda en línea tratará de enviar siempre los productos mediante el sistema elegido por la misma. No obstante, en caso de fallos de transporte ajenos a la tienda en línea, esta se reservará el derecho de reenviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con los plazos de entrega.

3.12.5. Los tiempos de entrega son los indicados para cada producto, pero  estos pueden quedar sujetos a la disponibilidad por fechas o falta de stock.

3.12.6. Cualquier modificación en la fecha de entrega por parte del Cliente deberá ser aceptada expresamente por Cortana.

3.12.7. Cortana se reservará el derecho a interrumpir la entrega de mercancías pedidas, sin incurrir en responsabilidad alguna, en caso de impago a su vencimiento por parte del Cliente de cualquier cantidad pendiente o en caso de insolvencia económica del Cliente.

3.12.8. Cualquier fecha de entrega que sea proporcionada por Cortana deberá entenderse solo como una estimación, la cual depende de la recepción puntual de suministros. Cortana no se responsabilizará por ningún retraso que se produjera en la entrega. Cortana se reservará el derecho a hacer entregas parciales, en cuyo caso el Cliente debe aceptar dicha entrega y pagar por los productos entregados. El retraso en la entrega de cualquier parte de un pedido no otorgará al Cliente el derecho a cancelar las otras entregas.

3.13. Reclamaciones y devoluciones

3.13.1. Cualquier reclamación por daños en la mercancía tendrá que ser puesta en nuestro conocimiento dentro de los 14 días naturales en España siguientes a la recepción del envío,  para así poder proceder a la correspondiente reclamación 

3.13.2. Cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificada en un plazo máximo de 14 días naturales en España desde la fecha del envío del material. El Cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail al Servicio de Atención al Cliente shoponline@cortana.es dentro de los 14 días naturales en España tras la recepción del pedido para informarnos del problema.

3.13.3. En caso de devolución por error en el envío o por causas imputables a Cortana no se aceptarán envíos a portes debidos. Nuestra firma se encargará de las gestiones correspondientes, tanto para retirar la mercancía errónea como para la reposición de la correcta mercancía.

3.13.4. Los productos suministrados por Cortana se utilizarán exclusivamente para los usos señalados por el respectivo fabricante. El Cliente será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso inadecuado de los productos suministrados.

3.13.5. Quedan expresamente excluidas las reclamaciones de daños y perjuicios formuladas por el Cliente por cualquier causa cuando no exista culpa grave o dolo por parte de Cortana.

3.13.6. La conformidad del Cliente en cuanto a la cantidad entregada de productos respecto de un pedido, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad o calidad en el tiempo estipulado luego de recibir los productos, Cortana no asumirá responsabilidad alguna.

3.13.7. El Cliente deberá examinar los productos a la mayor brevedad posible tras su recepción para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los productos, el Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para reclamar a Cortana por una eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. 

3.13.8. Los productos en caso de devolución, deberán encontrarse en el mismo estado en que han sido entregados originalmente, nuevos sin uso, con la totalidad del etiquetado intacto y los respectivos accesorios.

3.13.9.  Cortana no aceptará cambios ni devoluciones por errores del Cliente al seleccionar la talla o el color del producto.

3.13.10. En los casos que corresponda reembolsar al Cliente, Cortana dispondrá los abonos en un plazo perentorio y del mismo modo en que se realizó la compra, utilizando a su mismo proveedor (PayPal, Visa, MasterCard, etc.), no responsabilizándose Cortana por los tiempos de gestión de los mencionados proveedores.

3.13.11. Los gastos de devolución del pedido serán abonados por parte del Cliente descontándose del importe reembolsado tras la aceptación de la devolución de la compra.

3.14. Garantías

Cortana garantiza la calidad y fiabilidad de los productos, acabando esta en el momento en que la mercancía haya sido modificada, manipulada o desmontada, puesto que cualquier modificación se entiende hecha bajo la responsabilidad del Cliente.

3.15. Derecho de rechazo de pedidos y protección de la marca


Transcortana, S.L. se reserva el derecho a rechazar, cancelar o no procesar pedidos en los siguientes casos:
•    Cuando existan indicios de uso fraudulento o abusivo del sitio web.
•    Cuando el pedido sea realizado por una persona o entidad que actúe como revendedor no autorizado, o con la finalidad de copiar o reproducir productos, diseños o materiales de la marca.
•    Cuando el cliente sea una empresa competidora, o esté vinculada directa o indirectamente con una marca, distribuidor o fabricante del mismo sector.
•    Cuando existan errores manifiestos en la información del pedido, precios o disponibilidad de stock.
•    Cuando el cliente haya incumplido previamente las condiciones de venta o existan impagos pendientes.
En estos casos, Transcortana, S.L. podrá anular el pedido y reembolsar el importe pagado, sin que ello genere derecho a compensación alguna por parte del cliente.
La empresa podrá asimismo bloquear el acceso al sitio web o cancelar la cuenta de usuario de cualquier cliente que incurra reiteradamente en las situaciones anteriores.

3.16. Aclaración final

En la medida que lo permitan las leyes aplicables, ni Cortana, ni sus empleados, ni sus agentes serán responsables, y el Cliente no tendrá derecho a reclamar, por ningún daño indirecto, especial, ocasional o consecuencial, ni por ningún daño emergente o lucro cesante, que pudiera causarse; así, por ejemplo, no serán responsables por reducciones de beneficios o ingresos, pérdidas de datos, interrupciones en el uso, reelaboración, costes adicionales de fabricación, daños a la buena reputación o pérdidas de Clientes. En la medida en que así lo permitan las leyes aplicables, y únicamente en caso de que se causara un daño directo, Cortana indemnizará al Cliente con una suma que nunca podrá exceder al precio original del producto en cuestión.

En caso de dudas relacionadas con el proceso de compra usted cuenta con la dirección electrónica shoponline@cortana.es a través de la cual todos los días hábiles de 10 h a 18 h (hora española peninsular) se le responderán , a la mayor brevedad posible.

4. INFORMACIÓN SOBRE TALLA, AJUSTE Y COLOR

4.1. Guía de tallas

El Cliente podrá consultar la tabla de conversión de Cortana haciendo clic en “Guía de tallas”, que se encuentra encima del menú al seleccionar la talla, en la página de información de producto. La guía de tallas corresponde a las medidas sobre la base del cuerpo y no en relación a las medidas de cada producto. La talla de un producto podría variar dependiendo del modelo debido al corte, ajuste o material en el que ha sido confeccionado.

En caso de que el cliente quiera consultar el tallaje específico de un artículo, podrá dirigirse a Atención al Cliente a través del correo electrónico shoponline@cortana.es.

4.2. Color y textura 

Cortana no puede asegurar la completa fidelidad entre la representación digital de los artículos en la web y su imagen real en diversos dispositivos electrónicos, ya que estos dispositivos pueden modificar significativamente la apariencia del producto. En concreto, podrá haber variaciones mínimas en los colores entre dispositivos debido a sus características técnicas. Cortana no asumirá responsabilidad por discrepancias menores que puedan surgir en este proceso.