• Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos

  • Queremos hacer soñar a las mujeres realzando su belleza natural y única

  • Lo mas importante de un vestido es la mujer que lo lleva

  • Lo que no se ve es igual de importante

  • Diseñamos y producimos todas nuestras colecciones en Barcelona

  • Nuestras clientas nos inspiran cada día


Cortana es la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva. Rosa nació y se crió en un pueblo de la isla de Mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. A los 18 años se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y diseño de moda.

Poco después de terminar sus estudios empezó a diseñar sus propias colecciones y en el año 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma. Tras esta apertura Cortana abre en 2003 tienda en el Borne de Barcelona y en 2011 abre una segunda tienda junto al Paseo de Gracia. En 2006 se abre la tienda de Madrid, en el emblemático callejón de Jorge Juan.

Las colecciones de Cortana se caracterizan por la exquisita elegancia de sus diseños, la paleta de colores y estampados únicos, que parten de las acuarelas de la propia directora creativa, y la calidad de los tejidos. La cuidada selección de los tejidos, procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas es uno de los valores de la marca, mientras que su confección se realiza íntegramente en pequeños talleres en Barcelona.

Las colecciones de Cortana están dirigidas a mujeres que buscan la excelencia, y este mensaje se transmite a lo largo de todo el proceso de creación y se refleja en nuestro atelier de Barcelona, donde cada prenda es diseñada con el espíritu de alta costura.

En 2012 Cortana obtuvo el Premio T de Telva como Mejor Diseñadora Española. Desde 2013 las colecciones de Cortana están disponibles en una selección de puntos de venta internacionales.