PREGUNTAS FRECUENTES E-SHOP CORTANA

PRODUCTOS A LA VENTA:
En www.cortana.es puedes comprar una selección de las colecciones ready to wear, novias y colección tul.

CÓMO COMPRAR:
1. Selecciona tu talla y color. Asegúrate de que la talla elegida es la correcta a través de nuestra guía de tallas. Todas las prendas de Cortana se muestran en tallas centro europeas, a través de la guía de tallas podrás ver su equivalencia en otros sistemas.

2. Escoge la zona en la que deseas recibir tu compra:
-Zona 1: España (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias).
-Zona 2: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal.
-Zona 3: Austria, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Croacia.
-Zona 4: Estados Unidos de América.

A continuación haz clic en “Comprar”.

3. Para finalizar tu compra, entrarás en la pasarela de pago seguro PayPal. No es necesario tener una cuenta en PayPal para realizar la compra.

4. Completa el formulario con tu dirección, datos de facturación y selecciona el método de pago.

5. Si tus datos son validados, el pedido finalizará correctamente y podrás ver la confirmación de la compra con tu número de pedido. También recibirás esta información vía e-mail.

¿A QUÉ PAÍSES SE REALIZAN ENVÍOS?
La tienda online de Cortana vende a todos los países miembros de la Unión Europea y a Estados Unidos. En un futuro se ampliará la venta a más países. Dependiendo del país de destino los costes de envío variarán.
Cortana no realiza envíos a las siguientes zonas de los países de la Unión Europea: Ceuta, Melilla o Islas Canarias (Epaña), Isla de Helgoland y la ciudad de Büsingen (Alemania), las islas Faroe y Greenland (Dinamarca), Islas Aland (Finlandia), Mount Athos (Grecia), San Marino, Livigno, Campione o las zonas del Lago di Lugano (Italia), Channel Islands y Gibraltar (Reino Unido).

MÉTODOS DE PAGO:
Puedes efectuar pagos con PayPal, tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Amex). No es necesario tener una cuenta con PayPal para realizar una compra.

COSTES DE ENVÍO:
Los gastos de envío variarán según el país de destino y el producto. Los costes del envío se calculan automáticamente y se ven reflejados en la página de pago de PayPal. La mercancía viajará siempre a portes pagados y cargados en la factura de compra.
Te recordamos que los gastos de aduana o impuestos del país correrán a cargo del cliente.

En caso de realizar una devolución, los gastos de envío no serán devueltos.

PLAZOS DE ENTREGA:
La fecha de entrega se calcula a partir del momento que el pago se haya hecho efectivo. Los envíos de prendas de la colección pret-a-porter y T de Tul se entregarán en un plazo aproximado de 5 a 10 días laborales. Los vestidos de novia se confeccionan bajo pedido por lo cual su tiempo de entrega es de 3 semanas aproximadamente.
Los plazos de entrega son aproximados y un retraso en el mismo no contempla en ningún caso una posible reclamación por daños y perjuicios.

SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS:
Cuando el pedido salga de los almacenes de CORTANA, recibirás un email informativo con un número de seguimiento de la empresa transportista.

¿PUEDO MODIFICAR MI DIRECCIÓN DE ENVÍO UNA VEZ SE HA ENVIADO MI PEDIDO?
Por motivos de seguridad, no podemos cambiar la dirección a la que tu pedido es enviado. En caso de no estar presente en el momento de la entrega, el transportista dejará una nota con información sobre cómo organizar una nueva entrega o dónde puedes recoger tu paquete.

DEVOLUCIONES:
Si por cualquier motivo al recibir tu pedido no quedas completamente satisfecho con él, tienes 15 días naturales a partir de la fecha de recepción para realizar su devolución. Los artículos devueltos deben encontrarse en su estado original, sin utilizar, con todas las etiquetas de producto y todos los accesorios incluidos.
Actualmente solo es posible efectuar una devolución no pudiéndose hacer cambios de talla o color.
Para hacerlo, sólo necesitas seguir las instrucciones del formulario de devolución que encontrarás en tu paquete. El coste de la devolución correrá a tu cargo.
Las devoluciones de productos incompletos, dañados, estropeados, modificados o en cualquier condición por la que Cortana pueda creer razonablemente que han sido utilizados, no se aceptarán y se devolverán al cliente.

En caso de realizar una devolución, los gastos de envío no se devolverán.

CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN:
Introduce en el paquete original el artículo o artículos que quieres devolver y el formulario de devolución.
1. Pon el producto en la caja de envío original.
2. Rellena el formulario de devoluciones e introdúzcalo en la caja.
3. Contacta con la mensajería de tu elección para concretar la hora de recogida.
Recuerda que los gastos de devolución correrán a tu cargo. Los gastos de devolución se restarán del importe total de tu compra.

REEMBOLSOS:
Los reembolsos se abonarán a través del mismo modo en que se realizó el pago original de compra. Al recibir la devolución, efectuaremos el reembolso lo antes posible. Hay que tener en cuenta que una vez que hayamos dado la orden de realizar el reembolso, el proveedor de su método de pago (PayPal, Visa, Mastercard, etc.) puede tardar entre 7 a 10 días laborables. Recomendamos conservar su nota de envío hasta que haya recibido el reembolso.
Recuerda que a tu reembolso se le restarán los gastos de envío de la devolución.

ATENCIÓN AL CLIENTE:
Si tienes alguna duda adicional puedes enviar un email a shoponline@cortana.es. En todo caso intentaremos darte una respuesta en la mayor brevedad posible teniendo en cuenta que nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 (+1 GMT), excepto días festivos.